Inicio » ENTRETENIMIENTO » Taller de fanzine para mujeres en el Museo de Historia: IMAC

Taller de fanzine para mujeres en el Museo de Historia: IMAC

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- El próximo sábado 8 de junio dará inicio el Taller de fanzine para mujeres, actividad complementaria de la exposición Border pop: arte, gráfica, memorabilia y archivo en Tijuana (1996-2010), en el Museo de Historia de Tijuana–IMAC.

El taller gratuito con duración de dos días será impartido por el Colectivo Plumas Sororas, los sábados 8 y 15 en horarios de 11:00 am a 4:00 pm, en el Museo de Historia de Tijuana con registro previo al 688 17 21 y 638 10 52.

“La idea es convocar a mujeres que busquen participar, colaborar y aprender a tener una publicación propia, para entablar un diálogo, establecer las afinidades entre sí y crear vínculos, crear espacios de convivencia entre ellas”, indicó Miriam García Aguirre, coordinadora del Museo de Historia.

“El taller es abierto, sin límite de edad, pero con cupo limitado, así que es importante que se pongan en contacto para pasarles la lista de materiales que deben traer, como hojas, plumones, revistas o periódicos para recortar, tijeras, goma o cinta adhesiva”, enfatizó la coordinadora.

La actividad, dijo, se suma a la serie de talleres, conferencias y recorridos complementarios de Border pop que entre sus temas aborda la presencia de mujeres en el campo del arte y de las publicaciones independientes en Tijuana, en los años 90 y primera década del siglo XX.

Casa de Cultura de Tijuana se suma a Tj Zine Fest

Por otro lado, la Casa de la Cultura de Tijuana, en la colonia Altamira, será sede de un taller y un panel de elaboración y análisis de fanzines en el marco del festival Tj Zine Fest y el 130 aniversario de Tijuana.

El taller gratuito Elaboración de fanzines se llevará a cabo los domingos 16 y 30 de junio a partir de las 3:00 pm en el Foro El Sótano. El propósito es confeccionar este tipo de publicación utilizando fotografías, las cuales deberán llevar impresas los participantes.

El viernes 21 a las 6:00 pm tendrá lugar en este mismo espacio el panel de análisis ¿Qué es, qué fue y qué será un fanzine?, donde se ofrecerá un recorrido histórico del desarrollo de los fanzines en la región y su valor sociocultural.

Para mayor información de las actividades del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana se puede consultar imac.tijuana.gob.mx o en FB Cartelera Cultural IMAC. En Casa de la Cultura Tijuana llamar al 637 31 22 y 687 26 04.

También te puede interesar