Inicio » ENTRETENIMIENTO » Taller inclusivo expone en Casa de la Cultura Playas de Tijuana

Taller inclusivo expone en Casa de la Cultura Playas de Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Niños y jóvenes con y sin discapacidad del taller inclusivo Pintando sonrisas exponen su arte en Casa de la Cultura Playas de Tijuana.

Bajo el nombre de Navidad, sonrisas y trazos nueve pequeños artistas mostraron su talento a través de 23 obras.

La exposición, inaugurada el 3 de diciembre en el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, congregó a padres de familia, estudiantes y comunidad en general.

“La inclusión debe estar presente en todas las épocas del año y en todas nuestras fiestas tradicionales, como la Navidad”, subrayó Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC Tijuana.

Es una exposición que te mueve, los niños expresan sus emociones e inquietudes sobre la Navidad a través de diferentes temas, como chimeneas, duendes, Santa Claus, la virgen o nacimientos, detalló Guillermo García, coordinador de Galerías IMAC.

Pintando sonrisas comenzó en mayo como un taller en cocheras y actualmente se imparte los viernes en un salón privado de la colonia El Rubí, explicó la maestra y artista plástica Susy Ramírez.

A mediados del año, añadió, el proyecto encontró cabida en Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos donde actualmente se imparte los martes y jueves de 4:00 a 6:00 pm bajo el título Taller de pintura inclusiva.

“Muchos de los niños tienen limitantes al expresarse por su discapacidad y los niños que no tienen discapacidad están trabajando valores, el convivir, conocerse más y apoyarse. Estamos formando un grupo muy bonito de inclusión donde todos se ayudan y expresan a través de la pintura”, enfatizó.

“Cuando estamos dentro del taller con Susy todos son iguales” dijo Noemí, mamá de Jimena Díaz una de las pequeñas pintoras sin discapacidad, quien también expone sus obras.

Para Abraham Israel, un joven con síndrome de Down, la clase de pintura le ha proporcionado relajación, la concentración desarrollada ahí fue un factor importante para que ingresara a la escuela, explicó su mamá, Isabel Reyes.

“Agradezco a Susy por haber empezado a darles clases a ellos, y la verdad estoy súper emocionada y contenta”, recalcó.

Para información sobre el calendario de actividades en IMAC y sus diferentes recintos se puede visitar el sitio imac.tijuana.gob.mx y en Facebook/ Cartelera Cultural IMAC.

También te puede interesar