Inicio » ENTRETENIMIENTO » Realizara Museo El Trompo “Noche de las estrellas”

Realizara Museo El Trompo “Noche de las estrellas”

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- La fecha está por llegar con una edición más de la Noche de las Estrellas este próximo sábado 17 de noviembre en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, quien ofrecerá a las familias un encuentro para conocer el universo, desde diversas perspectivas científico-tecnológicas.

 

Este año el tema referirá las “Cosmovisiones: Las historias del cielo”, conectando culturas en diferentes regiones sobre su papel, como relacionaban -y relacionan aún- la observación de los astros e interpretaciones en el tema de la astronomía.

 

La jornada -cuya entrada será gratuita-, comenzará a las 13:00 horas y finalizará a las 22:00. El evento principal será la Observación en telescopios a partir de las 19:00, donde los asistentes podrán contemplar planetas, estrellas o luna, e incluso tomar el reto de capturar una imagen desde el mismo instrumento.

 

Habrá talleres como “Aprende a usar tu telescopio”, que capacitarán para el uso recomendado; creativos de máscaras. Así como aprender sobre “Constelaciones”, “Rocas Lunares” y “Fases de la luna”. Además, juegos para todas las edades con la “Lotería Astronómica”, “Meteoritos”, “Carrera de globos” y “Mini cohetes”, o las divertidas pruebas del “Rally Familiar”.

 

Tres documentales audiovisuales se divulgarán desde las 14:00 horas en la Sala de Proyecciones con “Hubble”, y de Arqueoastronomía Maya y Mexica. Con el mismo fin, se añade la charla “Universo y vida de Stephen Hawking”, y una serie de entretenidas dinámicas para cerrar la noche con la fogata familiar.

Misión Tromponauta:

Como parte extra al evento, se desarrollará Misión Tromponauta, curso intensivo que será el mismo 17 de noviembre. Este impartirá diferentes temas relacionados a las misiones espaciales.

 

La actividad abarcará de las 13:00 a 17:00 con práctica y teoría de materia. De 18:00 a 20:30 los inscritos participarán como expositores en el módulo dedicado a hidrocohetes, donde las familias observarán el lanzamiento de prototipos hechos por los menores.

Las inscripciones aún continúan abiertas a través de los contactos del museo.

 

Para curso y programa podrán consultar www.facebook.com/eltrompo.tijuana y www.facebook.com/nochedelasestrellastijuana, como redes de Facebook. Al teléfono (664) 634-3476, mismo que servirá para inscribir a Misión Tromponauta en la extensión 213.

También te puede interesar