Inicio » ENTRETENIMIENTO » En un mes llegará una “Noche de las Estrellas”

En un mes llegará una “Noche de las Estrellas”

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Noche de las Estrellas, la fiesta de divulgación astronómica y científica más grande de América Latina, celebrará su décima edición este año, a la cual en un mes exacto se realizará en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Esta invitación será para disfrutar de diferentes demostraciones, experimentos y talleres de ciencia, además de actos culturales, conferencias de astronomía como áreas fines, además de la observación del cielo con telescopios. Todo ello como la parte central del programa.

La fecha de actividad será el sábado 17 de noviembre, que sin importar si se es o no experto en la astronomía, la diversión será para todos con el objetivo de conocer un poco más de la materia y la ciencia.

2018 tendrá como eje principal a las Cosmovisiones, a fin de recuperar, preservar y divulgar los conocimientos de pueblos prehispánicos que tenían del universo y la formación del mundo. El evento se celebrará a nivel nacional en más de 90 sedes a lo largo de la república.

El horario principal será al caer la noche, con la observación en telescopios, donde los aficionados que tengan un telescopio, podrán sumarlo al proyecto. Como elemental participarán diferentes astrónomos profesionales, estudiantes y público general.

A través de sus canales digitales, El Trompo presentará la programación durante las siguientes semanas, por lo que se invita a estar al pendiente de Facebook en www.facebook.com/eltrompo.tijuana; en www.instagram.com/trompomuseo, de la red Instagram; el sitio oficial, www.eltrompo.org y al teléfono (664) 634-3476.

También te puede interesar