Inicio » ENTRETENIMIENTO » Así celebraron el Día del Medio Ambiente en “El Trompo”

Así celebraron el Día del Medio Ambiente en “El Trompo”

by Redacción tijuanaenlinea

En forma diferida y enfocada al aprendizaje de estrategias para salvaguardar a la naturaleza, durante este viernes El Trompo conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, a través de un programa especial donde participaron niños y adolescentes.

La celebración real del día temático tuvo lugar el 5 de junio, donde la meta clave es concientizar a la población sobre las repercusiones de las actividades del ser humano al planeta, pero a la vez, como se puede contribuir al cuidado desde el círculo cercano.

Durante el evento en el Museo Interactivo acudieron grupos escolares de nivel básico, donde participaron en talleres dedicados a la agricultura, además de juegos en modalidad individual y por equipos, para poner prueba a las habilidades y trabajo.

En muestras manuales, se dedicaron a la siembra de césped con carteras de huevo, con lo que buscó reutilizar materiales en los que fuese posible. Mientras el complementó fue dedicado a germinar, es decir, el cuidado y atención de una planta a partir de que brota o florece.

Además, los menores tuvieron reto individual derribando botellas de peculiar manera: con un gorro de media puesto en la testa y para tumbar el mayor número posible de objetivos. Además, en equipo, lanzar y atrapar las pelotas de papel reciclable.

También te puede interesar