Inicio » ENTRETENIMIENTO »  “FESTIARTE: EL PUNTO DEL ARTE” 

 “FESTIARTE: EL PUNTO DEL ARTE” 

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Para dar promoción a uno de los eventos artísticos más arraigados a la ciudad, que atraen un gran aforo de visitantes, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) se sumó a las actividades de promoción de la decimosegunda edición del “FESTIARTE: El Punto del Arte” a realizarse los días 1, 2 y 3 de septiembre en el Parque México de Playas de Tijuana.

 

El Director General de Cotuco, Lic. Juan Coronado Ruiz felicitó a los organizadores de Festiarte, ya que se trata de un evento donde convergen las artes y es un espacio de difusión para los artistas tanto locales como nacionales, donde pueden mostrar las bondades de la ciudad a través de sus creaciones.

 

Mencionó que al contemplar la última edición de este festival cultural, han asistido más de 150 mil personas, una gran aportación para la ciudad, a lo largo de 10 años de impulsar la cultura y el arte en la región, que en esta edición espera una asistencia de más de 35 mil personas.

 

Agregó que a través de la acciones de promoción que ha llevado a cabo el Comité, se esperan visitantes tanto de Estados Unidos y todo el estado de Baja California que podrán disfrutar de un magno evento, y que dejará una derrama económica importante para todos los sectores involucrados.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil Festiarte, Mtro. César Borja resaltó que el evento provee un espacio libre y abierto donde los artistas de todos los géneros tienen libertad de ser, diseñado para atraer y provocar el acercamiento hacia una exposición masiva, proveyéndole al artista la calidad necesaria para que su trabajo luzca.

 

Durante el pasillo de las bellas artes, detalló que se podrán encontrar el área de artes plásticas, arte instalación, artesanía mexicana, moda, arte culinario, teatro, literatura, artes gráficas, arte textil, multimedia, cine, así como dentro de sus cuatro escenarios habrá música clásica, ópera, tradicional mexicana, danza moderna, folklor, puestas en escena, performance, jazz, rock, electrónica, reggae, pasarela de modas, entre otros.

 

Indicó que durante la decimosegunda edición de Festiarte, todo el arte será generado por más de 900 artistas participantes, quienes aportarán su granito de arena para convertirlo en un evento singular, completamente familiar, que además cuenta con una entrada gratuita que invita al consumo cultural.

 

Dentro de las actividades, también tendrán como invitado al festival “Perro Amigable”, dirigido por la Srita. Elizabeth Ortega, quien con mucha dedicación y esfuerzo ha logrado dar un paso muy importante en la cultura y el cuidado de las mascotas en Tijuana, pues esta edición será completamente Pet Friendly; además se contará con la participación de Barber Expo Tijuana, donde se mostrará al público el arte del corte de cabello, maquillaje y peinado.

 

 

También te puede interesar