Inicio » ENTRETENIMIENTO » Levantan la pasión por el ajedrez

Levantan la pasión por el ajedrez

by Redacción tijuanaenlinea

La pasión por los enroques, estrategia y hacer jaque mate contra los rivales, fue parte de lo que se vivió en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, con la realización de las Partidas Simultáneas de Ajedrez, las cuales llevaron un acto benéfico.

Bajo el fin de apoyar al joven ajedrecista Carlos Varela, quien además de ser participante frecuente en actividades del recinto, se realizó como preparación en cara al torneo World Cadet Chess Championship 2017, que se realizará en Pocos de Caldas, Minas Gerais, Brasil, en agosto próximo.

Este encuentro tuvo participación de niños desde 6 años hasta papás, quienes en presencia de sus hijos buscaron también acercarlos al conocimiento de este deporte de mesa. Las batallas se extendieron por más de cuatro horas en el Pasillo de la Sala de Proyecciones del Museo.

Destacó en sí, la participación hasta en 3 juegos al mismo tiempo por el joven bajacaliforniano. Adicionalmente, el Museo Interactivo además de ser la sede, invitó a la comunidad a participar en el Taller de Ajedrez, el cual imparte desde las 10:00 a 12:00 horas cada sábado de este mes.

También te puede interesar