Inicio » ENSENADA » Impulsa SADERBC recarga de acuíferos en Zona Costa

Impulsa SADERBC recarga de acuíferos en Zona Costa

by Redacción Tijuana en Línea

Ensenada, 01 de septiembre de 2023.- Con el fin de impulsar el desarrollo de la actividad primaria en la zona costa de Baja California, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC) implementa acciones en materia de infraestructura para la captación y retención de agua.

El director de infraestructura Hidroagrícola de la SADERBC, Mario Correa Valenzuela, dijo que, a través del programa de conservación de suelo y agua, se busca implementar proyectos estratégicos para captar y retener agua de lluvia, que beneficie a la recarga de acuíferos y de esta manera coadyuvar en su recuperación y estabilización. 

Para este programa, se tiene un presupuesto de 5 millones de pesos para subsidiar el 50 por ciento del costo de los proyectos ejecutivos, obras de retención y captación de agua de lluvia.

“Es compromiso de nuestro titular, Juan Meléndrez Espinoza, es priorizar proyectos que ayuden a la recarga de los acuíferos para que las y los productores en zona costa cuenten con el recurso hídrico y así continúen con su actividad”, concluyó el funcionario estatal.

También te puede interesar