Inicio » ENSENADA » Casi un crucero por día en Ensenada al cerrar 2022: Armando Ayala

Casi un crucero por día en Ensenada al cerrar 2022: Armando Ayala

Es la predicción del presidente municipal sobre el número de cruceros que tocaran tierra.

by José José María Cuéllar

Por José María Cuéllar

Tijuana, 6 de junio de 2022.- “Estamos esperando rompe récords en el número de cruceros que llegan a Ensenada, más de 315 serán con los que estaremos cerrando en diciembre de 2022” aseguró el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Durante la presentación del plan Estatal de desarrollo de Baja California 2022-2027 en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana, el primer edil de Ensenada aseguro que se encuentran a la expectativa de lo que suele ser la mejor época en términos de derrama económica por turismo, la etapa vacacional de verano.

El tema de turismo como Pilar de desarrollo está delineado dentro de las líneas de política pública que estableció la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en la sección de Desarrollo Económico y Sostenible de su plan de desarrollo.

Dentro del plan de desarrollo, en los resultados a lograr 7.4.2.1 se menciona que “las vocaciones turísticas competitivas (salud y bienestar gastronomía enoturismo cerveza artesanal y de negocios) y las de gran potencial (náutico y cruceros inmobiliario aventura y naturaleza reuniones y convenciones romance deportivo y entretenimiento se consolidan a través del impulso de acciones que permiten su desarrollo)”.

“Nuestras expectativas son muy altas, por ejemplo de acuerdo a la secretaria de turismo son 5 millones 300 mil turistas al año los que recibimos en Ensenada después de la pandemia” destacó el presidente municipal.

También mencionó que la expectativa de actividades como el congreso mundial del vino y algunos de los productos de turismo de aventuras elevarán el número de turistas que llegan en los próximos meses.

También te puede interesar