Inicio » ENSENADA » “Vamos bien”: Ayala sobre controversia de playas privadas

“Vamos bien”: Ayala sobre controversia de playas privadas

by Redacción

Por José María Cuéllar

Tijuana, 6 de mayo de 2022.- A pesar de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador decreto el 20 de octubre de 2020 que todas las playas de México son de la nación y no pueden ser privatizadas, en Ensenada aún existen algunas, lo que ha generado críticas, pero el presidente municipal de Ensenada asegura que “estamos trabajando en ello, vamos bien”.

Durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Tijuana para anunciar las actividades relacionadas con el aniversario 140 de la fundación de Ensenada, el alcalde de este municipio respondió a cuestionamientos de la prensa sobre el trabajo que ha realizado su administración para hacer cumplir el decreto presidencial.

“Va bien,va bien, ya hemos abierto dos accesos, el primero que abrimos fue en el predio industrial del Sauzal, la calle ocho” recordó el municipe.

Sobre por qué este acceso a la playa se encontraba cerrado, Ayala Robles detalló que se trataba de “una empresa la que estaba invadiendo un callejón de servicio, que hicieron un trato con pasadas administraciones, hubo dinero de por medio y nadie decía nada, nosotros tumbamos una barda, despejamos el callejón, se me fueron las cámaras y los empresarios”.

También menciono playas de Chapultepec, cercano a la base militar de Ensenada “se abrió ese acceso (…) Por muchos años con la autorización de complejos turísticos americanos se cerró por completo el acceso, abrimos un callejón, tuvimos que aventarnos un tiro con un consecionario de el area federal que no quería el callejón de servicio, hicimos todas las gestiones”.

La otra playa que había sido criticada por internautas en redes sociales era “Stacks” parte de un complejo comercial y que en el pasado han habido incidentes entre trabajadores del lugar y personas intentando acceder a la playa.

“Estamos próximos a abrir esta playa que nos han demandado, nos han pedido que la abramos, y también demandamos el tema de las aguas tratadas que se están soltando a las playas” aseveró el alcalde. 

También te puede interesar