Inicio » ENSENADA » Continúa el incendio en Zona del Libramiento.

Continúa el incendio en Zona del Libramiento.

by Redacción

Ensenada, B.C.- Viernes 27 de agosto de 2021.- Con un exhorto a la población para que evite incurrir en situaciones de riesgo, el Gobierno de Ensenada informa que el incendio forestal en la zona del Libramiento continúa activo.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, dio a conocer que de acuerdo con el reporte proporcionado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el siniestro registra control del 40 % y 20 % de liquidación.

Precisó que hasta el momento se calculan daños en alrededor de 40 hectáreas; y, con base en la evidencia recabada en el lugar, preliminarmente se deduce que el incendio fue intencional e inició desde la orilla de la carretera.

“El helicóptero hizo descargas ayer y continúa trabajando en la zona, así como las brigadas de la CONAFOR y de la Dirección de Bomberos. El personal de Protección Civil continúa apoyando y monitoreando el siniestro”, apuntó.

Resaltó que, aunque el incendio no se encuentra cerca de casas habitación, se realizan recorridos en ranchos y asentamientos cercanos al polígono, para que sus residentes permanezcan alertas y tomen las medidas necesarias en caso de que tengan que ser evacuados.

Obregón Angulo reiteró la importancia de reportar de manera inmediata cualquier conato de incendio a la línea de emergencia 911, o bien, al número 800 4623 6346 (INCENDIO) de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

También te puede interesar