Inicio » ENSENADA » Dan servicio médico a 90 migrantes hondureños.

Dan servicio médico a 90 migrantes hondureños.

by Redacción

Ensenada. – Personal de la Dirección de Servicios Médicos Municipales colaboró en la atención a 90 migrantes de Honduras recibidos en el refugio de la asociación civil “Por amor a las calles”, luego de que las personas fueran trasladadas desde el DIF Tijuana, por la falta de espacio en el lugar.

El doctor Arturo Carlos Manríquez Ayub, titular de la dependencia, informó que acudieron este viernes al conocido albergue –a cargo de Rogelio Castro- ubicado en Chapultepec, para colaborar junto con la Jurisdicción de Servicios de Salud No.3 de Ensenada.
“Los estamos consultando junto con la Secretaría de Salud de Baja California. Se les brinda consulta médica sobre enfermedades respiratorias y gastrointestinales, mayormente. Ya se les hizo prueba COVID-19 y no hay alguno positivo”, mencionó Manríquez Ayub.

El director de la dependencia mencionó que, como parte de estas acciones, están invitando a la comunidad a cooperar con medicamentos para el refugio, sobre todo antibióticos y antiinflamatorios, los cuales pueden ser llevados a las oficinas de Servicios Médicos Municipales, ubicados a un costado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado en bulevar Reforma y Ramírez Méndez.

También te puede interesar