Inicio » ENSENADA » Empiezan construccion de obra en Ensenada

Empiezan construccion de obra en Ensenada

by Redacción tijuanaenlinea
infraestructura

ENSENADA.- Con una inversión de 51 millones de pesos, se realizó el banderazo de arranque de obra para concretar la conexión del Bulevar Zertuche de Norte a Sur, desde la prolongación Calle Hierro a Paseo de la Playa. Se beneficiará a la población del puerto de Ensenada.

La fecha compromiso para concluir la obra es el 15 de abril del 2021,
y será una vialidad que permitirá que la ciudad cuente con un camino alterno a la avenida Reforma, ya que hasta el momento, esta última es la única arteria disponible para cruzar la mancha urbana.

La titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, precisó que se trabajará sobre una superficie longitudinal de 760 metros lineales, y se efectuará en dos frentes, mientras se continúan haciendo los trabajos de reubicación del acueducto que se encuentra en esa área.

“La construcción de esta obra es un gran logro, primero el ponernos de acuerdo para que los dueños quisieran vender y poder realizar la liberación del derecho de vía para hacer la conexión del Bulevar Zertuche de Norte a Sur”, señaló Postlethwaite Montijo.

Agregó que este tramo tendrá características modernas de iluminación, ciclo vías, rampas para discapacitados, cruceros bien marcados, bulevar central, paradas de camión, banquetas anchas e infraestructura de agua y drenaje.

Por su parte el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo, indicó que la culminación de esta labor de infraestructura, generará más competencia y desarrollo económico, beneficiando la calidad de vida de los ensenadenses.

 

También te puede interesar