Inicio » ENSENADA » Casos de covid continúan a la alza: Ayala Robles

Casos de covid continúan a la alza: Ayala Robles

by Carmen Acebo

Ensenada.- “La participación de la ciudadanía resulta fundamental para lograr la contención de la pandemia por COVID-19 y por tanto el aplanamiento de la curva de contagio que en los últimos días ha registrado un crecimiento exponencial”.

Así lo expresó el alcalde Armando Ayala Robles durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, en la que compartió que con base en la última actualización de la Secretaría de Salud del Estado se reportaron 36 casos positivos -26 en la ciudad y 10 en la región sur-.

El primer edil subrayó que pese a la insistencia de aplicar las recomendaciones sanitarias como lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y cubreboca, evitar lugares con aglomeraciones, mantener la sana distancia y salir únicamente a realizar actividades esenciales, los casos continúan a la alza.

Armando Ayala lamentó que en las últimas 24 horas, los casos positivos llegaron a  691  (563 en la zona urbana y 128 en el Valle de San Quintín), de los que 101 se encuentran activos en la ciudad y 35 en la zona sur.

Respecto a las defunciones, comentó que ésta mañana se confirmó una más en Ensenada con lo que suman 85, de las que 78 se registraron en la zona urbana y siete en el Valle de San Quintín.

“La atención a la emergencia sanitaria es algo que nos preocupa y ocupa, pero sin el apoyo de la población no vamos a lograr contener la curva de contagio; cada día vemos mayor afluencia vehicular, más personas que aunque pueden quedarse en casa salen a realizar actividades no prioritarias”, afirmó.

Destacó que aunque la primera etapa del plan de atención a la contingencia culminó la semana pasada, las recomendaciones siguen siendo las mismas porque el municipio y la región sur continúan en semáforo rojo.

El presidente manifestó que el Gobierno de Ensenada continuará haciendo lo conducente en materia de prevención.

Sin embargo, recalcó que para avanzar se requiere del apoyo urgente de la comunidad, para que en la medida de sus posibilidades redoble esfuerzos en la aplicación de las disposiciones sanitarias.

“Seguimos en semáforo rojo, los trabajos que realizamos para reactivar la economía una vez que éste pase a color naranja se verán retrasados si la población no se suma y deliberadamente continúa participando en fiestas, se aglomera afuera de supermercados o tiendas de autoservicio”, aseveró.

También te puede interesar