Inicio » ENSENADA » Autoridades de Ensenada mantienen vigilancia en filtros sanitarios

Autoridades de Ensenada mantienen vigilancia en filtros sanitarios

by Carmen Acebo

Ensenada, B.C.- Dentro de las acciones implementadas para salvaguardar a la población derivado de la emergencia COVID-19, el Gobierno de Ensenada a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene la vigilancia en los filtros sanitarios.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles dio a conocer que desde el pasado 28 de marzo en que se puso en marcha el filtro sanitario de El Sauzal de Rodríguez, se ha logrado sensibilizar a un importante número de visitantes sobre la importancia de permanecer en casa.

Ayala Robles expuso que con base en información brindada por la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, en comparación con mayo de 2019 se registra una disminución del 40 por ciento en el ingreso de automovilistas por el acceso norte del municipio.

“No es sencilla la labor que se realiza en los filtros, pero rinde frutos porque de 2 mil 256 vehículos que cruzaron ayer por el filtro ubicado en El Sauzal, sólo 196 eran conducidos por residentes del sur de California, Estados Unidos”, apuntó.

El primer edil puntualizó que en las últimas 24 horas se registró el cruce de 3 mil 633 vehículos por los filtros instalados en las delegaciones San Quintín, Punta Colonet, Francisco Zarco y El Sauzal, de los que 154 conductores decidieron regresar voluntariamente a su lugar de origen.

Respecto a la vigilancia del horario restringido -21:00 a 6:00 horas-, indicó que se detuvo a una persona por desacato, se canceló un evento social, se realizaron 22 intervenciones de las que 11 fueron a transeúntes y 11 a vehículos.

Operatividad diaria

El director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar informó que se detuvo a 113 personas de las que 111 fueron por faltas administrativas y dos por los delitos: posesión de sustancias prohibidas y orden de aprehensión vigente por robo equiparado de vehículo de motor.

Puntualizó que resultado de las detenciones por hechos constitutivos de delito, se aseguraron dos envoltorios con metanfetaminas y se recuperó un automóvil con reporte de hurto.

Luis Felipe Chan agregó que como parte del trabajo coordinado con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas, tres veces al día se realiza perifoneo preventivo y se da continuidad a los recorridos disuasivos del operativo permanente de vigilancia por colonias, delegaciones y zonas comerciales.

También te puede interesar