Inicio » ENSENADA » Parques, plazas públicas y playas continúan cerradas: Ayala Robles

Parques, plazas públicas y playas continúan cerradas: Ayala Robles

by Carmen Acebo

Ensenada.- Dentro de las acciones emprendidas para contener el aumento de casos por coronavirus, el presidente municipal Armando Ayala Robles recordó que tanto playas como parques y plazas públicas continúan cerradas a la población local, nacional y extranjera.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde indicó que pese a las recomendaciones sanitarias que diariamente difunden los tres órdenes de gobierno con apoyo de los medios de comunicación, hay quienes hacen caso omiso y salen de sus hogares a realizar actividades no esenciales.

Expuso que en los filtros sanitarios se ha detectado a automovilistas que llevan sus vehículos cargados con equipo para acampar, mientras que durante los recorridos preventivos es común encontrarse a gente ejercitándose o pasando el rato en parques o plazas públicas.

“En las playas se han detectado pocas personas, pero en los parques y plazas pública hay presencia de ciudadanía que debería permanecer en su casa, principalmente porque estamos en la fase más crítica de la emergencia y es fundamental que la población coopere con la autoridad”, afirmó.

 

 

Resaltó que de continuar detectando la presencia de personas en plazas y parques, estos serán cerrados con cinta amarilla y quienes sean sorprendidos serán sujetos a amonestaciones y/o sanciones administrativas.

Espacios públicos no deben ser utilizados como basurero
El primer edil aprovechó para exhortar a población local a respetar dichos espacios y a coadyuvar en su limpieza, ya que el personal de Servicios Públicos sigue detectando tiraderos de basura en parques del sector centro de la ciudad.

“No es posible que en plena contingencia haya quienes usen los parques como tiraderos clandestinos. Por ejemplo, en el Parque Revolución se sigue encontrando basura comercial abandonada cuando por reglamento quienes tengan establecimientos deben contar con el servicio de recolección privada”, señaló.

Ayala Robles puntualizó que éste tipo de acciones además de violar la normatividad vigente exponen al personal de diversos departamentos de Servicios Públicos, el que -aseguró- a pesar de la situación diariamente trabaja en el mejoramiento de la imagen del municipio.

También te puede interesar