Inicio » ENSENADA » Implementarán programa de sanitización en Ensenada

Implementarán programa de sanitización en Ensenada

by Carmen Acebo

Ensenada .- Dentro de las acciones que ejecuta el XXIII Ayuntamiento de Ensenada para atender la contingencia COVID-19, el presidente municipal Armando Ayala Robles anunció que en los próximos días se iniciará con la sanitización de espacios públicos.

El primer edil explicó que éste programa se ejecutará en coordinación con la empresa Cemex, con la que se realizan pruebas para determinar el rendimiento del jabón bactericida que se utilizará en las labores de limpieza.

Armando Ayala recalcó que aunque en Ensenada sólo hay dos casos confirmados de coronavirus, en las últimas 24 horas -entre Mexicali y Tijuana- se registraron 80 casos nuevos; por lo que, subrayó la importancia de redoblar esfuerzos para lograr la contención de la pandemia en la zona urbana y las 22 delegaciones.

Asimismo, Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, detalló que se lavarán paraderos de transporte público con mayor afluencia de usuarios, áreas verdes, plazas y parques público, áreas exteriores comunes y estacionamientos tanto de hospitales como de dependencias municipales.

El primer edil mencionó que, aunque se fomenta el aislamiento social, hay personas que realizan actividades esenciales y tiene que salir de sus hogares.
“Es por ello, que entre las medidas para prevenir la dispersión del virus, se desinfectarán espacios que siguen siendo utilizados por la comunidad”, concluyó.

También te puede interesar