Inicio » ENSENADA » Tiene Ensenada Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021

Tiene Ensenada Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021

by Carmen Acebo

Ensenada.-El Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2019-2021 para el Municipio de Ensenada, fue aprobado por el pleno del Cabildo en la sesión extraordinaria celebrada la mañana de este miércoles.

El presidente municipal Armando Ayala Robles manifestó que el PMD contiene siete ejes rectores, 23 compromisos y 226 líneas de acción que emanaron de 775 propuestas ciudadanas en los cuatro meses que duró en elaboración.

El primer edil abundó que desde que asumió el cargo se inició una nueva etapa en la historia de Ensenada, en la que los ciudadanos son el principal pilar del Ayuntamiento.

“El día de hoy me enorgullece hacer público que, con la participación de más de 500 ciudadanos, presentamos el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021 del XXIII Ayuntamiento de Ensenada”, recalcó.

Ayala Robles comentó que este documento es un proyecto de participación ciudadana real y es requerido por la población, con el fin de dignificar al Municipio porque Ensenada.

Agradeció a todas las personas que contribuyeron con su tiempo porque sus aportaciones son bien recibidas por los ediles.
“Que tanto como ustedes están comprometidos con llevar a Ensenada al desarrollo que se merece”, expresó.

El alcalde reiteró que la participación ciudadana será siempre valorada por esta administración, porque la construcción de un Municipio comienza con el ciudadano.

Afirmó que el gobierno y ciudadanía tienen un compromiso mayúsculo, que se suscribe a estar atentos al desarrollo de los planes y programas que están plasmados en el PMD 2019-2021.

Por otra parte, el Cabildo aprobó por obvia y urgente resolución el Punto de Acuerdo relativo a autorizar al presidente municipal Armando Ayala Robles y a la síndico procurador, Elizabeth Muñoz Huerta, para que interpongan todos y cada uno de los recursos necesarios para la defensa y protección del territorio y patrimonio del municipio de Ensenada, Baja California, en particular en contra del decreto No. 15, mediante el cual se aprueba el Estatuto Territorial publicado en el Periódico Oficial del Estado.

De igual manera, a realizar las acciones legales en lo concerniente a los decretos 33 y 34 mediante los cuales se aprueban las Tablas de Valores Catastrales Unitarios, Base del Impuesto Predial de los municipios de Ensenada y de Playas de Rosarito, ambos del estado de Baja California para el ejercicio fiscal 2020.

También te puede interesar