Inicio » ENSENADA » Logran la detención de 6 criminales en las últimas horas en Ensenada

Logran la detención de 6 criminales en las últimas horas en Ensenada

by Carmen Acebo

Ensenada.- Como resultado de los trabajos coordinados entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno en las mesas para la Construcción de la Seguridad y la Paz, se logró la detención de seis presuntos responsables de cometer delitos violentos en la ciudad, durante las últimas horas.
El presidente municipal, Armando Ayala Robles informó que cuatro de los detenidos están presuntamente involucrados en el robo a una institución bancaria y dos tiendas de autoservicios; a los dos restantes los relacionan con un homicidio ocurrido en la avenida Ryerson.
El primer edil destacó que las estrategias que se han estado evaluando e impulsando diariamente desde las mesas de coordinación, permiten dar resultados positivos con detenciones de los presuntos delincuentes.
“Nos queda claro que la plena coordinación entre los diferentes mandos, es la mejor forma de poder dar resultados a la ciudadanía”, recalcó.
Ayala Robles enfatizó que todos los delitos que no son más o menos graves si ocurren cerca de la casa de algún gobernante.
“Cada acto que vulnera la seguridad de las personas o pone en peligro su vida, es igual de lastimoso, preocupante que merece toda la atención y en ello trabajando día con día”, expresó.
En ese sentido, el alcalde reconoció a los elementos de las distintas corporaciones policiacas, quienes arriesgan su vida en su trabajo para lograr resultados en bien de la población.

Desarticulan presunta banda de asaltantes
Este miércoles 22 de enero, durante un operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con el apoyo brindado por la Fiscalía General del Estado y la Dirección General de Carreteras e Instalaciones, se logró la detención de cuatro sujetos por presunto robo con violencia a una sucursal bancaria de la Zona Centro.
Se trata de Hugo Alberto “N”, de 27 años de edad; Ranndy “N”, de 23; Juan Carlos “N”, de 24; y Daniel Enrique “N”, de 28, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para su investigación correspondiente y posible vinculación.
De igual manera, esta mañana se logró la aprehensión de dos personas en la delegación de El Sauzal, que presuntamente relacionado con el homicidio de una persona, ocurrido en la Calle Séptima y Ryerson
Las detenciones fueron derivadas de la oportuna atención de los reportes efectuados a través de C4, y la coordinación de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Autoridades de seguridad, reiteraron el llamado a la población para que reporte cualquier actividad ilícita a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089.

También te puede interesar