Inicio » ENSENADA » Reencendido de Puente “Bicentenario” de la calle Primera

Reencendido de Puente “Bicentenario” de la calle Primera

by Carmen Acebo

Ensenada.-El presidente Armando Ayala Robles encabezó la ceremonia de reencendido del puente “Bicentenario” de la calle Primera, acción encaminada a mejorar la seguridad e imagen turística y comercial de Ensenada.

El primer edil fue acompañado por parte del cuerpo edilicio, ciudadanos y representantes del comercio organizado.
Recordó que el lugar estaba abandonado, situación que conllevaba el riesgo de generar mendicidad, robos, delincuencia, cierre de negocios, pérdida de empleos y baja en el turismo.
“Vivimos del turismo. Aquí llegan 275 cruceros al año. ¿Qué es lo primero que ven?

El andador turístico Riviera abandonado, las casetas vandalizadas que se instalaron hace algunos años para promover los artesanos.
Así estaba el puente, así estaba el arroyo”, comentó.

El alcalde indicó que las primeras acciones incluyeron limpiar el arroyo desde la calle Primera hasta la Segunda, con el apoyo de constructores, y después inspeccionaron el sitio, para remozar y realizar reparaciones.
Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que las mejoras al puente fueron resultados de un programa de rehabilitación de estructuras viales de la ciudad.
Detalló que un puente necesita mantenimiento en forma permanente, por lo que rehabilitaron el barandal dañado, pintaron la estructura, además de cambios en el cableado e iluminación.

“Esto es parte de un programa de alumbrado público: se va a dar más seguridad peatonal, como vehicular, y es parte de un programa emergente que estamos trabajando actualmente en 16 vialidades. Se doblan turnos y mayoría de equipo. Señor presidente, estas también son acciones dentro de los primeros 100 Días de Gobierno”, comentó el director.

Al lugar acudieron Rafael Chávez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Luis Alonso Tirado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); así como funcionarios e invitados.

También te puede interesar