Inicio » ENSENADA » Detienen a 2 prófugos por robo en Ensenada

Detienen a 2 prófugos por robo en Ensenada

by Carmen Acebo

ENSENADA.- Diversas acciones contra la delincuencia que elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) desplegaron en la ciudad, derivaron en la captura de dos prófugos de la justicia buscados por robo.

El primer caso se registró durante un patrullaje de seguridad y prevención desplegado sobre la avenida Puertecitos, en la colonia Popular 89, donde se observó la presencia de un sujeto que trató de evadir a la autoridad.

Por tal motivo los agentes abordaron al sujeto identificado como Pedro “N”, de 32 años de edad, a quien por seguridad se le realizó una revisión física la cual resultó sin novedad.

Tras ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el operador informó que el detenido contaba con orden de aprehensión girada el pasado 22 de noviembre de 2019, por el delito de robo con violencia.

El segundo caso se suscitó sobre la avenida López Mateos, en la Zona Centro del Puerto, donde se detuvo a Ramón “N”, de 28 años de edad, originario de San Quintín.

Tras revisar su historial en C4, resultó contar con antecedentes penales; tenía una orden de aprehensión por el delito de robo calificado a casa habitación, girada el 19 de septiembre de 2019.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se realizarán las investigaciones pertinentes para proceder como marca la ley.

También te puede interesar