Inicio » ENSENADA » Auxilian a pescador que fue golpeado por embarcación

Auxilian a pescador que fue golpeado por embarcación

by Alberto Gómez C.

Ensenada.- Personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en el puerto de Ensenada, efectuó la evacuación médica de una persona al suroeste del Sauzal de Rodríguez.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval recibió una llamada de auxilio por parte de la Capitanía de Puerto, alertando sobre una situación de emergencia a bordo del buque “Oscar I”, indicando que un hombre de 48 años de edad Presentaba problemas de salud por haber sido golpeado por otra embarcación mientras realizaba maniobras de pesca.

Por lo que de manera inmediata se activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, con el fin de brindar atención médica oportuna.

Al arribar al lugar de la emergencia, personal de Sanidad Naval procedió a realizar la evacuación médica del hombre, el cual fue estabilizado y diagnosticado con traumatismo torácico, por lo que fue trasladado vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval y a su arribo, fue transportado en una ambulancia de esta Institución a un hospital de la localidad para para su atención médica especializada.

Referencias:

García, J. (05 de agosto de 2019). El Imparcial. Obtenido de Auxilian a pescador que fue golpeado por embarcación: https://www.elimparcial.com/tijuana/ensenada/Auxilian-a-pescador-que-fue-golpeado-por-embarcacion-20190805-0036.html

También te puede interesar