Inicio » ENSENADA » Destruyen plantíos de marihuana y amapola en el Valle de Guadalupe

Destruyen plantíos de marihuana y amapola en el Valle de Guadalupe

by Redacción tijuanaenlinea

Ensenada, B.C.- Personal adscrito a la Segunda Región Naval en coordinación con elementos pertenecientes al Segundo Regimiento de Caballería Motorizada, erradicaron aproximadamente una hectárea de plantíos de marihuana y amapola en el Valle de Guadalupe, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo durante un sobrevuelo de reconocimiento de área en inmediaciones del Valle de Guadalupe, Baja California efectuado con un helicóptero Black Hawk, donde se localizaron cuatro plantíos de marihuana y amapola en distintos puntos del Valle de Guadalupe; se destruyeron un total de 6 mil 925 metros cuadrados. Todo lo anterior se realizó como resultado de trabajos de campo y gabinete.

El Protocolo Nacional de Actuación en la Destrucción de Plantíos Ilícitos tiene por objeto consolidar de manera efectiva la coordinación entre las autoridades participantes, desde el descubrimiento o la recepción de una denuncia de plantíos ilícitos, hasta su destrucción; dejando registro de cada una de sus actividades, con estricto apego a la normatividad vigente y respeto a los derechos humanos.

También te puede interesar