Inicio » ENSENADA » “IMPORTANTE ACUDIR AL MÉDICO ANTE DOLOR DE RODILLAS: IMSS”

“IMPORTANTE ACUDIR AL MÉDICO ANTE DOLOR DE RODILLAS: IMSS”

by supernews
 
“IMPORTANTE ACUDIR AL MÉDICO ANTE DOLOR  DE RODILLAS: IMSS”
La artrosis es una enfermedad degenerativa que se caracteriza por el deterioro del cartílago de las articulaciones, es una de las enfermedades reumáticas más frecuentes a partir de los 50 años de edad, advirtió el doctor Mauricio Antonio Espíndola, traumatólogo del Hospital General de zona IV N.° 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada al explicar que el cartílago es indispensable para la amortiguación que protege los extremos de los huesos y ayuda al deslizamiento adecuado de las articulaciones.
Señaló que las manifestaciones son muy variadas y progresivas, los síntomas más frecuentes son dolor articular, limitación de los movimientos, rigidez y deformidad articular. Uno de  los que más preocupa a las personas es el dolor ya que este se desencadena cuando se mueve o se realiza un esfuerzo, suele disminuir con reposo.
 
Puntualizó que al sufrir artrosis y la degeneración del cartílago provoca una erosión del hueso que reacciona creciendo hacia los extremos provocando la deformación; el cartílago amortigua los golpes y roces que se generan, protege  los huesos y favorece el movimiento de la rodilla, por lo que el dolor aumenta al caminar o realizar ejercicio.
Señaló que la enfermedad en su inicio ocasiona la pérdida de elasticidad, modificación ósea, desprendimiento y rotura del cartílago e inflamación.  Este padecimiento, agregó, se asocia al envejecimiento de la articulación o a una lesión.
Entre las medidas preventivas, el doctor destacó la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada, reposo, realizar ejercicio como natación, bicicleta, evitar la obesidad, tomar fármacos para reducir el dolor y la inflamación con analgésicos y antiinflamatorios.

También te puede interesar