Inicio » EDUCACIÓN » Inicia registro de acreditación de bachillerato

Inicia registro de acreditación de bachillerato

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana.- El XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), inició este lunes 11 de diciembre con el registro presencial y en línea de personas mayores de 17 años interesadas en acreditar sus estudios de preparatoria.

Para la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, es prioritario el desarrollo profesional de los tijuanenses, por ello, el Gobierno que encabeza impulsa diversos programas para apoyar a los ciudadanos que desean superarse, brindándoles a través de la SEPM asesorías gratuitas, para que presenten el examen con el cual podrán obtener su certificado de educación media superior.

Por medio del Programa Integral Educativo (PIE), las personas que no concluyeron su bachillerato, podrán prepararse académicamente para el examen Ceneval Acredita-Bach Acuerdo 286, el cual les certifica dicho grado de estudios.

Los ciudadanos que se registren durante esta semana, recibirán  las asesorías gratuitas en las asignaturas correspondientes al examen: Comunicación, Humanidades, Matemáticas, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales, así como dar seguimiento en los trámites requeridos para que el interesado solicite el examen Ceneval.

Las inscripciones presenciales se están llevando a cabo en las oficinas de la SEPM, ubicadas en el segundo piso de Palacio Municipal, a partir de este lunes 11 de diciembre y hasta el viernes 15 de diciembre, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Si lo desea, puede registrarse en línea a través de un formulario de Google, que se estará publicando en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Educación Pública Municipal y del Programa Integral Educativo en punto de las 09:00 horas, a partir de este lunes 11 de diciembre y hasta el domingo 17 de diciembre. Es indispensable llenar el formulario con una cuenta de Gmail.

Los requisitos necesarios para la inscripción, son: contar con nociones básicas de computación, una cuenta de correo Gmail y un dispositivo digital con acceso a internet, cámara y micrófono; además de presentar Acta de Nacimiento con código QR, credencial del INE y CURP originales.

Las asesorías se llevarán a cabo en línea a partir del lunes 08 de enero y hasta abril de 2024, en los siguientes tres grupos:

 

  • Grupo lunes a viernes, turno matutino (LVM): de 10:00 a 12:00 horas
  • Grupo lunes a viernes, turno vespertino (LVV): de 18:00 a 20:00 horas
  • Grupo sábado y domingo (SD): sábado 08:00 a 14:30 horas, y domingo 09:00 a 12:00 horas

 

Cabe señalar que el cupo es limitado por lo que la selección de candidatos será por orden de registro y en función del cumplimiento de los requisitos.

También te puede interesar