Inicio » EDUCACIÓN » SEPM Capacita Padres en App Anti-Bullying

SEPM Capacita Padres en App Anti-Bullying

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) ha anunciado la próxima fase de su programa de capacitación, dirigida esta vez a padres de familia y tutores. La iniciativa se centra en el uso del aplicativo digital “Paremos el Bullying, ¿Y Tú qué Estás Haciendo?”.

Durante el mes de octubre pasado, la SEPM llevó a cabo exitosamente la capacitación de aproximadamente 2 mil estudiantes pertenecientes a las tres secundarias y la preparatoria municipales. Previamente, más de 200 profesoras y profesores de estas instituciones educativas recibieron asesoramiento sobre el tema. La implementación de estas sesiones de formación representa una estrategia integral para abordar el acoso escolar desde diferentes perspectivas.

La titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán, destacó la importancia de llegar a los padres de familia, subrayando que “ya se les brindó el curso a los docentes y alumnos, y vamos a aplicarlo también a los padres de familia, ya que es un aplicativo que puede tener cualquier persona en su dispositivo móvil”. Este enfoque integral busca involucrar a toda la comunidad educativa en la detección y prevención del acoso escolar.

La capacitación de los padres de familia es considerada crucial, ya que son figuras clave en la vida de los estudiantes y desempeñan un papel fundamental en la identificación temprana de posibles situaciones de bullying. Con esta acción, la SEPM busca garantizar la seguridad y el bienestar de los 4 mil 228 alumnos de las escuelas municipales, extendiendo la iniciativa a cualquier institución educativa que desee implementarla.

La aplicación móvil “Paremos el Bullying, ¿Y Tú qué Estás Haciendo?” será el principal medio a través del cual el Gobierno Municipal brindará atención a más de 4 mil estudiantes de las 14 escuelas que integran la SEPM. En una primera etapa, se enfocó en la capacitación de estudiantes de secundaria y preparatoria para asegurar su correcto uso y maximizar los beneficios en la atención de posibles víctimas de acoso escolar.

También te puede interesar