Inicio » EDUCACIÓN » Bullyng, un problema grave en las aulas de Baja California

Bullyng, un problema grave en las aulas de Baja California

by Redacción tijuanaenlinea
Bullyng, un problema grave en las aulas de Baja California

Mexicali, viernes 10 de noviembre de 2023.- La Diputada Dunnia Montserrat Murillo López, presentó ante la Máxima Tribuna, un posicionamiento relativo a los hechos acontecidos por el fallecimiento de un menor de edad, debido al bullying en un centro educativo en Mexicali.

 

Lamentó este caso de acoso escolar registrado en el turno vespertino de la primaria Eucario Zavala, “nos preocupa como legisladores, y en mi caso como madre, como maestra y como ciudadana”.

 

Montse Murillo añadió que: “en Baja California estamos ante un problema muy grave, y en nuestras aulas, cada ciclo escolar, existen nuevos casos de este tipo de violencia entre las niñas, niños y juventudes”.

 

Después, mencionó en su calidad de presidenta de la Comisión de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, que la Secretaría de Educación ha implementado una serie de protocolos y medidas para combatirlo en las escuelas de la entidad, y que son esenciales para abordar el problema de manera efectiva.

 

Todo lo anterior -dijo- es de vital importancia para combatir este escenario tan atroz que vivimos los bajacalifornianos, sin embargo, es importante que se monitoree su implementación y se realicen evaluaciones periódicas para asegurarse que tengan el impacto deseado, y que se protegen los derechos y la seguridad de nuestras niñas, niños y estudiantes.

 

Finalmente, hizo un llamado a la colaboración constante entre las partes interesadas y afectadas, incluyendo a docentes, autoridades escolares, así como madres y padres de familias, ya que es esencial para abordar eficazmente este problema, y en el mejor de los casos, para erradicarlo de nuestras aulas en Baja California.

También te puede interesar