Inicio » EDUCACIÓN » Dan curso de primeros auxilios a niñas y niños en la Presa Este

Dan curso de primeros auxilios a niñas y niños en la Presa Este

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 18 de agosto de 2023.-  El XXIV Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM), impartió un curso de primeros auxilios a niñas y niños de 9 a 13 años, con el objetivo de que los menores ocupen su tiempo aprendiendo durante el periodo vacacional de fin de cursos.

El Gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero está consciente de que actuar de manera rápida en una situación de emergencia puede salvar vidas, si se utilizan correctamente las herramientas que se tengan disponibles.

Por lo anterior, 130 niños recibieron este curso con duración de dos horas, tiempo en el cual se les enseñó la manera de actuar ante una emergencia, además de cómo mantener la calma ante cualquier situación de este tipo.

Como parte de esta capacitación, los menores aprendieron que el primer paso siempre es marcar a la línea de emergencias 9-1-1 y dar los datos precisos, con el fin de ayudar a los paramédicos a arribar de manera rápida al lugar donde ocurran los hechos.

De igual manera se les instruyó sobre el correcto procedimiento para realizar la Respiración Cardio Pulmonar (RCP), aplicación de vendaje, y maniobra de Heimlich, la cual se utiliza para que la persona arroje cualquier obstrucción respiratoria en vías altas, con compresiones abdominales.

Fueron las enfermeras del Centro Comunitario Vista Del Valle, ubicado en la colonia El Niño, de la Delegación La Presa Este, quienes impartieron el curso dirigido a las niñas y niños tijuanenses, a fin de ampliar sus conocimientos en el tema.

Las niñas y niños participantes, recibieron un reconocimiento por parte de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, perteneciente a la Secretaría de Bienestar.

También te puede interesar