Inicio » EDUCACIÓN » Conalep se iría a paro el próximo ciclo escolar

Conalep se iría a paro el próximo ciclo escolar

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 25 de junio de 2023.- El próximo ciclo escolar podría no iniciar en agosto para el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) ya que los maestros siguen esperando la homologación de sueldo que esperan desde el año pasado.

El delegado en Tijuana del Sindicato de trabajadores del Conalep, Ricardo Color Romero, detalló que actualmente los profesores de este subsistema perciben solo el 50 por ciento del salario que ganan sus similares en incorporados a otros planteles de nivel medio superior.

“Somos el subsistema que tiene los salarios más bajos, una vez homologados estaríamos a la par de la DGETi y la prepa Federal”, abundó.

Detalló que además de la diferencia de salario, en DGETI, COBACH, o CECyTE cuentan con hasta 50 prestaciones distintas mientras que Conalep solo llega a 20.

El ciclo escolar terminará el ultimo día del presente mes, sin embargo, el paro laboral iniciaría el primer día del próximo ciclo si no hay respuesta a sus demandas por parte del gobierno Federal.

También te puede interesar