Inicio » EDUCACIÓN » Acerca UTT oferta educativa a los planteles del CBTA

Acerca UTT oferta educativa a los planteles del CBTA

by Redacción Tijuana en Línea

Ensenada, 31 de mayo de 2023.- Con la finalidad de acercar la oferta educativa a estudiantes de Maneadero, Camalú y San Quintín, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) celebró la firma de un convenio de colaboración con tres planteles del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de la entidad.

El rector, Mtro. Salvador Morales Riubí, destacó que la Unidad Académica Ensenada de UTT cuenta con las carreras que demanda el sector productivo en materia alimentaria, turística, industrial y en el área de la salud, mismas que además son necesarias para robustecer la economía de la zona.

“Esta firma de convenio simboliza el hermanamiento entre dos instituciones, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) y la Universidad Tecnológica de Tijuana, que nos va a permitir crear esta ruta, no sólo geográfica, que conecte a Maneadero con Camalú y con San Quintín, sino una ruta de prosperidad para nuestras y nuestros estudiantes”, expresó.

Morales Riubí destacó que en la Unidad Académica Ensenada se oferta la Ingeniería en Procesos Bioalimentarios, la Ingeniería en Biotecnología, además de las licenciaturas en Gastronomía y en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, que las y los estudiantes podrán cursar en un periodo de tres años ocho meses.

“Actualmente estamos en la búsqueda de los perfiles que puedan ocupar nuestras aulas y estamos convencidos de que están siendo formados por los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario”, expresó, “aquí en la UTT, completaremos la obra que sus maestros han iniciado”.

En la firma de convenio participaron la subdirectora académica de CBTA 198 de Maneadero, Mtra. Bárbara Bermúdez; la directora de CBTA 307 de Camalú, Mtra. Yuridiana Diarte Valdez; y el director de CBTA 146 de San Quintín, Ing. Óscar García Ibarra.

El rector de UTT les agradeció por aceptar convertirse en promotores de la Unidad Académica Ensenada y les recordó que las puertas de la institución están abiertas para que sus estudiantes realicen visitas guiadas o prácticas en los laboratorios especializados, que durante su visita pudieron conocer.

Estudiantes de tercer cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía, prepararon un platillo en cinco tiempos que contó con la aprobación de los invitados especiales.

Cabe recalcar que actualmente la Universidad Tecnológica de Tijuana mantiene abierta la convocatoria 2023 para la Unidad Académica Ensenada, por lo que las y los aspirantes pueden obtener una ficha en www.uttijuana.edu.mx.

También te puede interesar