Inicio » EDUCACIÓN » Talleres sobre liderazgo estarán al alcance de la ciudadanía

Talleres sobre liderazgo estarán al alcance de la ciudadanía

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 27 de abril de 2023.- El Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC) promueve el “Taller de Formación de Liderazgo y Participación Ciudadana” en las delegaciones municipales para la construcción de una agenda común que mejore las condiciones de su comunidad.

Yury Báez López, quien se desempeña como directora general ejecutiva del IMPAC, destacó que es necesario fomentar un liderazgo inclusivo, que permita identificar las necesidades desde una perspectiva de género, para garantizar el relevo generacional.

Esta semana se impartió el taller a decenas de vecinos de la delegación Cerro Colorado por la Dra. Sara Amelia Espinoza Islas, evento al que también acudió la encargada de despacho de esta demarcación, Blanca Estela Pedraza Lara.

Con este tipo de actividades, se impulsan las estructuras autogestivas para el desarrollo de proyectos, favoreciendo la generación de pertenencia, identidad, confianza comunitaria, solidaridad, responsabilidad social hacia otras y otros, la disminución de la exclusión y discriminación social.

El taller se llevará a distintos espacios durante los meses de mayo y junio por lo que la funcionaria exhortó a la comunidad a estar al pendiente de las páginas del Ayuntamiento de Tijuana y del IMPAC para informarse sobre las fechas y ubicaciones de estos eventos, a realizarse en las próximas semanas.

También te puede interesar