Inicio » EDUCACIÓN » Toman espacio público para celebrar el Día del Libro

Toman espacio público para celebrar el Día del Libro

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 23 de abril de 2023.- Un grupo de lectores se reunió en el parque de la calle 8 y avenida Constitución para intercambiar libros y a la vez, mostrar una forma de retomar espacios públicos.

El organizador del Festival de la Lectura, Pedro López Solís, lamentó que la gente joven se esté aleando de los libros porque ninguna autoridad los pone a disposición más allá de escuelas y bibliotecas. De igual forma señaló que el alto costo de los libros los hace inaccesibles para un gran sector social.

“Las bibliotecas no han desaparecido ni han dejado detener vida útil, pero se tienen que replantear además de que los escritores deben bajarse de su pedestal y acercarse a los lectores para que se conviertan en ciudadanos con mayor conciencia crítica que exija a la autoridad” expuso.

Otra de las organizadoras, Karina Lara, explicó que es de suma importancia llevar libros a espacios públicos como parques y plazas, sobre todo porque las personas dejan de leer porque no les dan la oportunidad de escoger el libro que le guste y que puedan leer por placer.

También te puede interesar