Inicio » EDUCACIÓN » Preparatoria abierta ofrece opción para concluir tus estudios

Preparatoria abierta ofrece opción para concluir tus estudios

by Redacción Tijuana en Línea

Ensenada, 31 de enero de 2023.- La preparatoria abierta permite a la población en general a iniciar o terminar estudios de bachillerato con la facilidad de adaptarse a la disponibilidad de tiempo de cada persona.

Este subsistema es un plan flexible no escolarizado que apoya a las personas interesadas en obtener un certificado de bachillerato sin limitantes de edad u horarios específicos, lo que les permite continuar con su preparación académica y profesional. Así, cada persona define en qué momento atender el plan de estudios, mismo que se desarrolla en línea y a distancia por medio de asesorías, libros y videos.

Otra de las ventajas de este modelo educativo, es que las inscripciones están abiertas durante todo el año; no hay límite establecido para concluir los estudios, se evalúa mediante exámenes de opción múltiple con número ilimitado de oportunidades para acreditar cada módulo; además, la programación de exámenes es de acuerdo al ritmo de cada persona.

En el enlace de la plataforma “Mi Entorno Virtual de Aprendizaje” (MIEVA), www.mievaprepaabierta.sep.gob.mx/entorno-virtual-de-aprendizaje/ los estudiantes se registran con su matrícula, solicitan un correo electrónico y se conectan a clases a cualquier hora durante todo el año para, posteriormente, ser evaluados.

Los requisitos para ingresar al programa son acta de nacimiento, certificado de secundaria, Clave Única de Registro de Población (CURP), 2 fotos tamaño infantil en blanco y negro, así como pago por concepto de inscripción.

También te puede interesar