Inicio » EDUCACIÓN » Pandemia deja estragos en estudiantes

Pandemia deja estragos en estudiantes

by David Chirinos

Por David Chirinos

Tijuana, viernes 27 de enero de 2023.- Pese a que las complicaciones en materia de salud a causa del COVID-19 están disminuyendo, los estragos que ha dejado en educación y aprendizaje de jóvenes estudiantes de nivel básico son alarmantes, sobre todo en lectura y escritura, así lo expresó la directora de asistencia social del Comité Binacional Unidos por la Niñez, Nayeli Alcocer.

El rezago educativo que generó el tomar clases en línea fue catastrófico ya que muchos de los alumnos no contaban con una computadora y tomaban las clases desde un teléfono celular, lo cual facilita la distracción a la hora de enfocarse en el estudio.

Esto, aunado a que los infantes prácticamente se quedaron solos a la hora de tomar las clases ya que, por las labores de los padres de familia, el estudiante se tuvo que quedar encargado con algún familiar que no podía prestarle la suficiente atención, lo cual generó un atraso en su aprendizaje que difícilmente podrán recuperar.

“Las consecuencias que este rezago puede tener en el futuro de esta generación de estudiantes, es que al no tener un alto nivel educativo tendrán las mismas oportunidades laborales en su vida adulta ni en lo laboral ni en lo social” mencionó Nayeli Alcocer.

Para la el Comité Binacional Unidos por la Niñez, la educación en línea asistida por un docente es una herramienta que puede ser benéfica para el estudiante, siempre y cuando no sea dejado solo en el proceso.

Ante esta situación nuevamente realizó la donación de computadoras a escuelas públicas, un proyecto que busca entregar hasta cinco mil equipos de cómputo, a planteles educativos que más lo requieran.

También te puede interesar