Inicio » EDUCACIÓN » Afecta a más de 220 estudiantes derrumbe en jardín de niños

Afecta a más de 220 estudiantes derrumbe en jardín de niños

by David Chirinos

Tijuana, 17 de enero de 2023.- Más de 220 alumnos del kínder Josefa Ortiz de Domínguez fueron afectados en sus actividades escolares tras el derrumbe de la barda perimetral de su centro educativo, ocurrido la madrugada de este martes, luego de que los trabajos de excavación que se llevan acabo como parte de los trabajos del “Parque Esperanto” en el área colindante con la presa “Abelardo L. Rodríguez”.

Padres de familia del centro educativo mencionan que cuando el proyecto del Parque perteneciente al Gobierno de Baja California, se dio a conocer, intervinieron a las autoridades con la finalidad de que la zona de construcción fuera modificada ya que el suelo de la zona es arenoso, lo que no brinda ningún tipo de estabilidad a la construcción; por el contrario, la escarbar las construcciones aledañas se ven debilitadas, como lo fue el caso de la barda del Jardín de Niños.

Por esta razón, tres salones de clases fueron afectados y dos grupos tuvieron que ser removidos por el riesgo de que las aulas también colapsen ya que, al derrumbarse la barda perimetral, la estructura del suelo de los salones se ha debilitado considerablemente.

Ante esta situación la directiva de ambos turnos, así como el personal docente, ya se encuentran en pláticas con autoridades educativas del Gobierno del Estado, con el objetivo de encontrar una pronta solución que permita volver a clases normales a los alumnos afectados.

El plantel educativo cuenta con más de 40 años de servicio a la comunidad, por lo que incluso vecinos se han mostrado molestos ante la complicada situación que ha privado de estudios a más de la mitad de los estudiantes al menos por las próximas semanas.

Por recomendación de Protección Civil, se realizó un perímetro con cinta de seguridad, para evitar que tanto los estudiantes que están acudiendo a clases y comunidad en general se acerquen a la zona de peligro.

También te puede interesar