Inicio » EDUCACIÓN » Paro laboral de la PFLC podría concluir este martes

Paro laboral de la PFLC podría concluir este martes

by Janette De Los Reyes
Vacunación, adultos mayores, Covid-19, Preparatoria

Janette De Los Reyes

Tijuana, 17 de octubre de 2022.- El paro de labores que mantienen docentes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas podría terminar este martes siempre y cuando la dirección entregue al sindicato de maestros un documento en el que se demuestre que la Dirección General de Bachillerato autoriza la contratación de los maestros interinos.

En entrevista el director de la PFLC, Carlos Abel Eslava Carrillo, explicó que la noche del domingo la unidad administrativa de la Dirección general de Bachillerato ya autorizó la contratación por cuatro meses de los profesores que cubrirán las 39 vacantes que existen para cubrir 605 horas de clases frente a grupo.

Aseguró que la disposición de que no se contrataran maestros interinos tiene vigencia hasta el último día de este año por lo que no debería existir ningún problema para que los maestros que serán contratados por solo cuatro meses vuelvan a quedar excluidos en el próximo semestre que iniciará en enero de 2023.

Añadió que ya se preparan actividades extraordinarias para regularizar a los alumnos que no han tenido clases este semestre con principal atención en los que están próximos a egresar para tener la certeza de que llegarán con los conocimientos suficientes a la universidad; este plan buscará no saturar con trabajo a los estudiantes.

Por su parte, Alfredo Quintero secretario general de la Sección D-II-32 del SNTE expuso que la base de maestros espera que se entregue una minuta en la que se exponga la respuesta a cada una de las cláusulas del pliego petitorio que presentaron al momento de iniciar el paro de labores que tiene sin escuela a casi cinco mil alumnos.

Aseguró que existe un 80 por ciento de probabilidades de que el paro laboral se levante este martes, la única exigencia de los maestros que se mantienen en sesión permanente es que se les entregue la disposición por escrito, además de que se concluya con el tramite de contratación de los profesores que se suspendió desde el pasado 12 de septiembre.

También te puede interesar