Inicio » EDUCACIÓN » Madres y padres no abrirán escuela hasta que haya maestros

Madres y padres no abrirán escuela hasta que haya maestros

by Redacción

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, BC, a 10 de octubre del 2022.- Padres y madres de familia de alumnos de la escuela primaria Álvaro Obregón, se manifestaron y cerraron las instalaciones del plantel hasta que no se solucione la falta de docentes para el segundo y quinto grado.

“Nosotros no vamos a dar marcha atrás hasta que no nos resuelvan el problema de la falta de maestros. Son dos maestros, no puede creer que el Sistema Educativo no pueda mandar a dos maestros, entonces no vamos abrir la escuela”, manifestó Luz Hernández, representante del grupo manifestante.

Estos menores tienen más de un mes sin maestros. Pese al cuestionamiento a las autoridades educativas sobre qué van hacer para resolver la situación, no habido una respuesta, señalan las madres y padres de familia.

“Fuimos al Sistema Educativo, llevamos un documento firmado por los papás, no nos recibió el delegado, no nos recibió el jefe de primarias, solamente me sellaron el documento de recibido y desde que llevamos ese documento esperamos todavía una semana y no nos dan respuesta”, mencionó Hernández, también madre de familia de una alumna.

El que no exista la oportunidad de acudir a clases genera aún más atraso escolar, el cual ya se había agudizado durante los dos años de pandemia, luego que las clases en línea no tuvieran el mismo impacto en el aprendizaje.

“Hay niños que salieron de primaria con los conocimientos correspondientes a su nivel, pero ellos entraron a primaria un poquito rezagados, llevan como cierto avance, pero con estos cambios y esta falta de maestros hay niños que no saben escribir su nombre, no saben leer, que no saben sumar, que están regresando a primer grado, vienen con un rezago bien grande”, apuntó la representante del grupo manifestante.

“Si no nos dan respuesta nos toca tomar medidas extremas. Exigimos el derecho a la educación de nuestros hijos, sabemos que estamos afectando a otros padres de familia, pero queremos un poco de empatía, qué harían ellos si estuvieran en nuestros zapatos”, finalizó.

También te puede interesar