Inicio » EDUCACIÓN » Más de 200 estudiantes sin clases por bloqueo en primaria

Más de 200 estudiantes sin clases por bloqueo en primaria

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 5 de octubre de 2022.- Ni virtuales ni presenciales, estudiantes del 6to A en la escuela primaria Ford 101 y sus madres se dicen hartos y, ante la falta de docentes, decidieron tomar las instalaciones.

La mañana del miércoles, poco más de 200 alumnos de la escuela primaria Ford 101, en la colonia Obrera, se quedaron sin clases luego de que madres de familia decidieron bloquear la escuela con la intención de expresar su hartazgo por la falta de compromiso de las autoridades para la asignación de un docente.

“Están en sexto año y en febrero van a presentar su examen para la secundaria. Venimos de una pandemia y los niños ya van rezagados en cuanto a contenido, los papás no tenemos las herramientas para darles el contenido. Exigimos un maestro para el 6to A” dijo Montserrat, madre de familia.

Explicaron que desde hace 5 semanas no tienen el profesor que le brinde a la comunidad estudiantil, las herramientas necesarias para el examen de admisión a secundaria, esto porque la maestra encargada de grupo se encuentra incapacitada.

“Se supone que ya hay alguien asignado, pero no se ha presentado y, creemos que es porque no hay pago para garantizar su sueldo y, no se vale, no pueden seguir de esa manera, son los más afectados. Están en su derecho de exigir su pago” dijo Montserrat, madre de familia.

Poco antes de las 8 de la mañana, las madres de los estudiantes llegaron a la escuela primaria con cartulinas y consignas para exigir una educación digna y de calidad.

“Exigimos maestro, no podemos continuar asi. Llevamos dos años de pandemia y si a eso le sumas que hay un rezago tremendo y luego sin maestro, no van a tener las herramientas los niños” dijo Teresita Ortega, madre de familia.

Explicaron que continuarán con el bloqueo de la primaria hasta que sus demandas sean atendidas y un profesor sea asignado al 6to A.

También te puede interesar