Inicio » EDUCACIÓN » Afectar a estudiantes, será la solución para presionar a la SEE

Afectar a estudiantes, será la solución para presionar a la SEE

by Janette De Los Reyes

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 29 de septiembre de 2022.- Ha pasado más de un mes desde que la comunidad estudiantil decidió tomar las instalaciones de la escuela secundaria indígena 26, Bicentenario, ubicada en la colonia Loma Bonita y lamentan que pareciera que las autoridades no los toman en serio.

Las diferencias y exigencias entre los padres de familia, maestros y autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado continúan, mientras pasan los días y los estudiantes aumentan más horas de rezago educativo.

“La preocupación sí es demasiado grande, pero nos preocupa que año tras año esté pasando lo mismo. Es la misma afectación por falta de maestros y por la falta de apoyo en la infraestructura, becas y demás. Van a estar afectados nuestros niños y claro, desde la pandemia están muy atrasados, pero como papás tenemos que apoyar a la comunidad” Dijo Denis, madre de familia de la Secundaria Indígena 26.

Explicó que, ante el paro laboral, han optado por educarlos en casa, mientras continúan con las acciones para lograr el cambio de clave.

“Conseguí una guía para que mi hijo vaya reforzando esa parte para su examen de prepa, porque es una preocupación para los que van a salir de secundaria. No es opción que los profesores den clases virtuales porque ellos están en paro laboral y el hecho de ellos, ceder en esa parte y la Secretaría de Educación daría más largas. Presionándolos afectando a los niños será la solución” dijo Denis, madre de familia de la Secundaria Indígena 26

La comunidad estudiantil de la escuela secundaria que cuenta con una clave que posiciona a la institución como de atención indígena, se mantiene firme con su sentir de que no pueden acceder a recursos para mejorar la infraestructura.

En recientes días, el propio secretario de educación en el estado se reunió con los padres de familia, a quienes les aseguró que la clave no debería generar algún problema, sin embargo, no han logrado llegar a un acuerdo.

“Hay un escenario laboral donde los maestros solicitaban una tranquilidad y una seguridad en sus derechos laboral, el cual lo tienen. La clave hoy por hoy a nivel nacional no es un impedimento”. Dijo Gerardo Solís Benavides, secretario de Educación de Baja California.

Sin embargo, representantes de la comunidad estudiantil de la secundaria ubicada en Loma Bonita, explicó que se espera que, la próxima semana, se concrete una reunión con las autoridades de la Secretaría de Educación para determinar los pasos a seguir.

También te puede interesar