Inicio » EDUCACIÓN » Ante falta de lugares en escuelas, padres iniciarán movilizaciones

Ante falta de lugares en escuelas, padres iniciarán movilizaciones

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 31 de agosto de 2022.- Padres de 100 de los más de 200 niños que esperan un espacio para ingresar a la primaria en el Fraccionamiento Natura, le exigieron al Sistema Educativo Estatal, amplíe la matrícula en las dos escuelas ese lugar y una exigencia similar, la presentaron para niños de la colonia Ke Casas, ya que tampoco hay lugares en las primarias de esa zona ni en colonias cercanas.

Por tercer día consecutivo, padres de familia acudieron a las instalaciones del Sistema Educativo con la esperanza de poder encontrar un espacio para que sus hijos curen la escuela primaria. Un tanto molestos, escucharon la misma respuesta en el sentido de que deben anotarse y esperar a que les llamen por teléfono con alguna opción.

En una mesa de recepción, personal del Sistema Educativo, estuvo por varias horas, anotando nombres y teléfonos de las personas que pedían información, cuestionados dijeron desconocer la cantidad de espacios disponibles en las primarias de la ciudad, como también, desconocen las opciones que se les ofrecerán a los padres familia que radican mayoritaria mente en colonias de la Zona Este de la ciudad.

La señora Cristina Luna vecina de Natura Sección Bosques, explicó en entrevista, que son aproximadamente 200 niños los que necesitan un lugar en la primaria. Lamentó que mientras los directores de las dos escuelas de la comunidad les informan que deben acudir al sistema Educativo para que les proporcionen escuelas disponibles, los funcionarios les piden entrevistarse con los directores de cada plantel. Aseguró que quienes necesitan un espacio, se están organizando para elevar el tono de su reclamo.

En tanto, la señora María Eugenia, que vive en Ke Casas, criticó que en las dos primarias de ese fraccionamiento, reciben clases alumnos que viven en otras zonas de la ciudad y que dejan sin espacio a los habitantes de esa comunidad.

Señaló que ya no le es posible llevar a su hijo a la escuela en la que está inscrito por los costos de traslado y exigió se le de prioridad a los residentes de las zonas en donde están las escuelas .

La mayoría de las madres de familia aseguraron haber iniciado los trámites para el registro de sus hijos desde hace más de un año y en todo momento, les reiteraron que en cuanto se abriera el proceso de inscripción o bien, el ciclo escolar tendrían un espacio en las escuelas.

Padres de familia de natura y de KE Casas, anunciaron que a partir de mañana iniciarán con movilizaciones porque consideraron que el Sistema Educativo Estatal no los está atendiendo y que los espacios en las escuelas, fueron asignados entre directivos y padres de familias.

También te puede interesar