Inicio » EDUCACIÓN » Nivelar a egresados de secundaria, principal reto de preparatorias

Nivelar a egresados de secundaria, principal reto de preparatorias

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 15 de julio de 2022.- Para el Colegio de Bachilleres de Baja California, el principal reto con la llegada del nuevo ciclo escolar es cuidar la salud mental del alumnado y cuerpo docente así como nivelar el aprendizaje, sobretodo de los adolescentes de nuevo ingreso que solo tomaron clases durante 10 meses de su educación secundaria.

Esto lo dio a conocer Érick Garibo Cárdenas, Secretario General del Sindicato de profesores del COBACHBC quien comentó que Matemáticas y Español son las materias en la que se presenta mayor rezago por parte de los estudiantes. Sin embargo ya se trazaron estrategias educativas que fueron trabajadas desde el mes de febrero.

‘Ya nos empezamos a preparar desde febrero, iniciamos las clases presenciales con el mismo programa que veníamos manejando en línea. Cuando inició la pandemia y se determinó que las clases deberían ser a distancia inmediatamente el Colegio de Bachilleres nos reunimos por Zoom y se establecieron unos aprendizajes significativos entonces los programas se adaptaron con contenidos más específicos”, señaló.

Agregó, que los docentes también se vieron afectados durante el tiempo que se impartieron clases a distancia principalmente por la invasión a su espacio personal por lo que confía en que durante este receso escolar se irán superando los conflictos por lo que atravesaron durante los últimos dos años.

Reiteró que pese a que la tendencia mundial apunta a la enseñanza mediante sistemas tecnológicos, la actividad presencial mejora considerablemente el aprovechamiento escolar.

También te puede interesar