Inicio » EDUCACIÓN » Los laudos no son capricho, se ganaron conforme a derecho: SETEBC

Los laudos no son capricho, se ganaron conforme a derecho: SETEBC

by Redacción

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 20 de junio de 2022.- El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Baja California, SETEBC, Héctor Miguel Lara Ochoa aseguró que el paro laboral de profesores de la Escuela Secundaria Estatal que se llevó a cabo la semana pasada no tiene razón de ser pues los laudos a los que hacen referencia los maestros, se ganaron conforme a derecho y no son un capricho del sindicato estatal.

“Había un acuerdo con la Secretaría de Educación donde decían que todos los espacios que no estaban cubiertos por USICAMM y DISICAMM los íbamos a cubrir los sindicatos provisionalmente mientras no tuviéramos a una persona de base que ocupara el espacio. En este momento yo ya tengo un nombramiento oficial para que mi docente pueda entrar” Dijo Héctor Miguel Lara Ochoa, Secretario General del SETEBC.

El representante sindical señaló, ante los reclamos de los docentes que exigen se mantenga a los profesores interinos, que estos, solo cubren de manera temporal un espacio destinado principalmente a un profesor con base y precisamente, esta base fue otorgada a docentes que pertenecen al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Baja California.

“Ya lo revisó planeación, ya lo revisó Recursos Humano, ya lo revisó el jurídico del Sistema Educativo, no puede ser posible que un grupo de compañeros diga que, no porque a capricho va a entrar el que yo quiera a la escuela. No es una situación de capricho, es una situación de derecho. Ellos ya se ganaron su derecho y se lo ganaron de la forma jurídica” Dijo Héctor Miguel Lara Ochoa, Secretario general del SETEBC.

También te puede interesar