Inicio » EDUCACIÓN » Las mediciones sobre lectura en México están mal: Benito Taibo

Las mediciones sobre lectura en México están mal: Benito Taibo

by José José María Cuéllar

Por José María Cuéllar

Tijuana, 13 de junio de 2022.- El que midamos los niveles de lectura de México mediante cuantos libros físicos son comprados anualmente es una medición anticuada y que no puede reflejar la diversidad de contenido que actualmente se mueve a través del internet, las redes sociales, así como los sitios especializados en literatura, considero el autor Benito Taibo.

Taibo estuvo en Tijuana para ¡DING! Una fiesta hecha de libros, que se realizó este fin de semana en el Centro Cultural Tijuana, donde estuvo como padrino, presentó un foro y firmó libros para los asistentes.

Sobre la manera en qué las personas encuentran sus libros favoritos, el escritor dijo en entrevista “Es ensayo y error, es el método científico, la lógica es que te acercas a un libro generalmente por la recomendación de otro que es afín a ti Y qué tiene gustos o intereses que son cercanos a los tuyos”.

Durante una de sus conferencias, Benito Taibo fue cuestionado sobre si se lee menos en México que antes y en entrevista confirmo que “yo he visto lo contrario, cada vez más veo lectores y las encuestas no contaron algo vital, las encuestas que se hacen en este país de índices de literatura se realizan a partir de libros comprados, no de libros leídos y generalmente un libro es leído por 6 o 7 personas, así que tendríamos que multiplicar las encuestas y ahí sacaríamos la verdadera media de gente que lee”.

También te puede interesar