Inicio » EDUCACIÓN » Amenazas en escuelas son normales por querer “likes”: SE

Amenazas en escuelas son normales por querer “likes”: SE

El titular de la dependencia aseguró que el comportamiento en los menores se debe a querer figurar en redes sociales.

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 13 de junio de 2022.- Al menos 20 docentes han sido denunciados por casos de acoso en contra de alumnos de todos los niveles escolares en el periodo de noviembre a la fecha, señaló el Secretario de Educación, Miguel Alfredo Nuño García.

El funcionario señaló que al menos cuatro maestros han sido separados del cargo y la mayoría de los casos se encuentran aún en etapa de investigación y no ha llevado a la sanción de los docentes señalados.

“No somos los responsables de realizar la investigación y si la autoridad tarda un mes, dos meses, el tiempo que tarde es lo que tenemos que hacer. También por el medio del departamento del jurídico hemos pedido a las autoridades que den trámite para saber cual es el status de la investigación de eso”.

Respecto al director de la Escuela Secundaria No. 37 que fue señalado por padres de familia, continúa en funciones ya que solo pueden ser suspendidos en casos donde la autoridad así lo ha determinado.

Respecto a las amenazas que han surgido en redes sociales, comentó que en todos los casos se ha tratado del auge de los menores por querer figurar en redes sociales y tener gran cantidad de likes o contenido compartido lo cual aseguró que es normal pues es grande su preocupación por logra un gran alcance en las plataformas.

“Para ellos las redes sociales son importantes, marcan cierta tendencia en su vida e incluso tener muchos “likes” muchos “views” ese tipo de situaciones es muy importante para ellos, a veces hacen cosas como las que han ocurrido, luego los niños salen disculpándose ‘es que no pensé’” señaló.

También te puede interesar