Inicio » EDUCACIÓN » Denuncian uso de sustancias nosivas afuera de escuelas

Denuncian uso de sustancias nosivas afuera de escuelas

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 23 de mayo de 2022.- Padres de familia de la escuela secundaria Alba Roja, en la Zona Centro de la ciudad, se encuentran preocupados ante la constante presencia de personas en situación de calle, muchos de ellos adictos, quienes han arrojado al interior del plantel, jeringas y preservativos usados.

“Hay mucho indigente, que viven en los árboles. Abren la basura, dejan un regadero y luego, los niños ven cosas inapropiadas” Explicó una madre de familia que prefirió guardar anonimato.

Además, una primaria y un jardín de niños están junto a la secundaria, razón por la cual, padres de familia y profesores hicieron un llamado a las autoridades para evitar que estas personas pongan en riesgo a los menores.

“Pasan los policías y no hacen nada. El gobierno debería hacer algo para retirarlos. Hemos hecho jornadas de limpieza y me ha tocado recoger de todo. Hay ocasiones en que hasta se drogan frente a los niños” Lamentaron los padres de familia.

El llamado a las autoridades, dijo el personal docente, es para evitar que los menores entren en contacto con las sustancias y desechos que han terminado en el interior de los planteles, así como basura tirada sobre las banquetas de las escuelas.

También te puede interesar