Inicio » EDUCACIÓN » Escuela pública sigue atendiendo a menores con problemas visuales

Escuela pública sigue atendiendo a menores con problemas visuales

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 10 de mayo de 2022.- La escuela primaria Cuauhtémoc es la única institución pública en Baja California que atiende a menores con debilidad visual o ceguera y además trabaja en adaptarlos a la vida en la sociedad.

“La atención para los niños con ceguera y débiles visuales, se formó en el 2008-2009, no tengo el dato exacto y los hemos estado atendiendo, yo llegué en 2014 y ya había dos grupos, es una escuela donde no nada más atendemos niños débiles visuales sino también niños con autismo”, comentó la directora de la institución Blanca Elvira Pérez.

La docente explicó que se cuenta con una plantilla de maestros altamente capacitados para instruir a los alumnos quienes al ser recibidos, son evaluados ya que algunos además de su problema visual enfrentan algún padecimiento motriz como el caso de una de las niñas que también tiene problemas en la cervical.

“No nada más se les enseña a leer y a escribir de acuerdo a sus sistemas sino que también se incluyen a los demás grupos al que ellos van”.

Además explicó que tras años de labor, ya hay estudiantes que han avanzado a la educación de nivel superior y al concluir la primaria se les da seguimiento a fin de incluso hablar con los docentes del siguiente nivel para concientizarlos sobre la necesitad que presenta el alumno.

“Esta escuela para niños ciegos es la única escuela pública que hay en el estado donde se atiende a este tipo de niños, y pues para nosotros es un orgullo formar parte de ese personal, ya tenemos generaciones que están en la universidad, preparatoria y secundarias”.

También te puede interesar