Inicio » EDUCACIÓN » Estudiantes de Cecyte toman instalaciones por situación de acoso

Estudiantes de Cecyte toman instalaciones por situación de acoso

by Redacción

Janette De Los Reyes

Tijuana, 29 de abril de 2022.- Alumnos del Cecyte Plantel Florido tomaron las instalaciones del centro escolar a fin de manifestarse en contra de sus directivos y en solidaridad con una de sus compañeras quien el día de ayer al negársele el acceso a la escuela por llegar tarde, sufrió una situación de acoso.

Uno de los alumnos quien se identificó como Jordy, leyó un comunicado en el que la afectada relató lo sucedido.

“Hoy fui a la prepa como un día normal en el Cecyte y llegué un poco tarde, el profesor de la entrada no me quería dejar pasar y le dije que no tenía como regresarme, ya que le dije que mi prima me daría dinero para irme” se leyó en el inicio del documento.
La joven relató que en el trayecto de regreso a casa fue perseguida por un vehículo en el que un sujeto encapuchado trató de agredirla por lo que se escondió al interior de una farmacia para pedir auxilio a personal de la escuela.

“A como pude hablar mientras lloraba y se me iba el aire, les pude hablar y lo que pasaba, me metí a una farmacia que estaba por ahí y me dijeron que no me moviera porque pronto iban a pasar por mí los de dirección”, continuó el relato de la joven afectada.

Tanto estudiantes como la misma joven confirmaron que la situación se volvió más delicada ya que toma medicamento controlado para la depresión y ansiedad, por lo que su reacción fue más fuerte.

Junto a la situación denunciada, alumnas denunciaron que sufren acoso sexual por docentes del plantel e incluso por hijos de docentes que estudian en la misma escuela pero que no tienen ningún tipo de castigo precisamente por su condición privilegiada.

“No nos deja expresarnos como corresponde, hay maestros que tienen actitudes muy pedantes y la actitud que se tomó en el caso de la víctima fue muy pusilánime”, puntualizó otra estudiante.

También te puede interesar