Inicio » EDUCACIÓN » Error del SSE mantiene a menores sin clases en primaria

Error del SSE mantiene a menores sin clases en primaria

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 08 de abril de 2022.- Esta mañana madres de familia de alumnos de primer año de los grupos “A” y “B” de la escuela primaria José María Morelos y Pavón tomaron las instalaciones del plantel exigiendo que se designe docente a sus hijos. Con esta acción unos 200 alumnos del resto de los grupos permanecen sin clases.

El director del plantel, Roberto Alejandro Jiménez asegura que la problemática es a causa de un error del Sistema Educativo Estatal (SEE).

“Esta situación está en manos de la Secretaría de Educación resolverlo, es mero trámite administrativo lo que está ocurriendo, en el último proceso de cambios de maestro se llevan a una maestra de cambio pero resulta que se la llevan de manera física y ella me sigue apareciendo. Ahora en enero una compañera se va de jubilación y la plaza se la llevan a Mexicali, porque según ellos nuestra plantilla está completa cuando no es así, la maestra trabaja en otra zona pero en el documento mi plantilla está completa”, comentó el directivo.

En el otro grupo refiere que la maestra tiene un permiso llamado “Artículo 43” el cual implica el permiso de ausentarse por un año sin goce de sueldo, el documento se inscribió en tiempo y forma, por lo que desde el 1 de marzo la docente se separó de sus labores.

Por su parte, las madres de familia exigen una solución rápida pues temen que la situación provoque que sus hijos pierdan el año, además de que es notorio el atraso que presentan en el conocimiento.

Natally Romero Reyes, madre de uno de los estudiantes afectados, comenta que cuando se dirigieron con las autoridades de educación, les prometieron designar maestro sin embargo supuestamente una falla en el sistema no permitió ingresar el nombre del docente, lo que frenó el proceso que se inició esta semana. Sin embargo los grupos carecen de maestro desde noviembre y enero respectivamente.

“Nos encontramos exigiéndole al Jefe de Primarias, Ángel Soto que por favor cumpla su palabra porque como se dan cuenta estamos haciendo un paro porque ya nos dirigimos a la Secretaría de Educación tres veces comentándoles el problema que tenemos, nos dijeron que ya iban a mandar un maestro”, agregó.

Asimismo, la señora Guadalupe Durán señala a Ángel Soto de haberse comprometido a resolver la problemática.

“El lunes que nos atendió el Delegado dijo que si el Jefe de Primarias, Ángel Soto daba su palabra, era porque él la va a cumplir y que el lunes no estaba actualizado el sistema, nos prometió que quedaría antes de que salieran de vacaciones”, declaró.

Ante la situación padres de familia de otros grupos externaron su molestia por la falta de clases para sus hijos que sí tienen profesor, sin embargo, las madres manifestantes sentenciaron que si para el 25 de abril, día en que regresarán los alumnos tras el periodo vacacional, seguirán impidiendo las clases para todo el plantel, hasta que obtengan respuesta del Sistema Educativo.

También te puede interesar