Inicio » EDUCACIÓN » Integrantes de la FNER reprueban desaparición de escuelas de tiempo completo

Integrantes de la FNER reprueban desaparición de escuelas de tiempo completo

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 9 de marzo de 2022.- Alumnos que forman parte dela Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNER) “Rafael Ramírez” critican que el gobierno federal suspenda el programa de Escuelas de Tiempo Completo ya que ese modelo apoya a las familias más vulnerables.

“Están afectando más de 3.6 millones de estudiantes que por la decisión del Presidente se están dejando sin estudiar, la cuestión es que ese mismo tiempo que se les daba en las escuelas se les podía dar en el tipo de comunicación y su estudio”.

Aseguran que este tiempo contribuye a un mejor desarrollo académico para los alumnos así como su desarrollo. De igual manera representa un apoyo para las familias de escasos recursos ya que la extensión del horario de clases representa poder estar más horas en su jornada laboral.

“Estamos aquí para manifestar nuestro rechazo a la cancelación de los programas de escuelas de tiempo completo por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que fue ya ratificado por la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez”.

Asimismo señalan que también se verán afectaciones en el área de la alimentación gracias al almuerzo balanceado que se otorga.

También te puede interesar