Inicio » EDUCACIÓN » Educación híbrida llegó para quedarse: Docente

Educación híbrida llegó para quedarse: Docente

by Redacción

Por Octavio Fabela

Tijuana, 22 de febrero de 2022.- Salvador Rubio Núñez, secretario general del Sindicato Independiente Estatal de Trabajadores de la Educación considera que es positivo que se regrese a las actividades presenciales.

“Debe haber una alta capacidad de adaptabilidad en los temas educativos no solo en nivel local sino global y creo que el tema educativo debe estar al ritmo que marca la pandemia. Estamos entrando a un momento donde están disminuyendo los contagios y es bueno que los jóvenes y los niños puedan tener clases ya de forma presencial”, declaró el profesor.

Rubio Núñez resalta que este hecho es importante sobre todo en alumnos de los primeros ciclos (de preescolar a cuatro grado de primaria) ya que hay conceptos que necesitan ser reforzados por el docente, algo que en la enseñanza a distancia, no es posible.

“Es necesario que los estudiantes desarrollen algunas aptitudes como lo es la integración a la cuestión social y eso solamente se va a lograr de la manera presencial, conviviendo con los otros alumnos, adicionalmente es necesaria también forma presencial con el maestro, para reforzar contenidos, necesitamos ir a la escuelas y que podamos reforzar los conocimientos”.

Por otra parte, refiere que aunque se han cubierto los conceptos académicos todavía es prematuro medir el grado de afectación que dejará la pandemia en la educación aunque aseguró que será posible salvar el ciclo escolar.

El funcionario agregó que se hizo solicitud de un bono que permita cubrir el pago tanto de internet como de la red eléctrica para el regreso a clases que además permita la adquisición de los dispositivos electrónicos necesarios.

“Muchos maestros que carecen de equipo en sus casas se conectan con equipos inteligentes pero esa no es la herramienta idónea para poder manejar con eficiencia todos los recursos que nos permite la red”.

Finalizó señalando que esta manera de impartir clases llegó para quedarse ya que incluso siguen recibiendo talleres de actualización a fin de conocer de mejor manera las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías en el ramo de la educación.

También te puede interesar